Un coach personal puede ofrecerte un gran impulso para desarrollar tu potencial y tus conocimientos siempre apuntando hacia tus objetivos profesionales.
![](https://static.wixstatic.com/media/21f1dc_9e7e0c247f604cf4a2ce565a588f638a~mv2.jpg/v1/fill/w_719,h_436,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/21f1dc_9e7e0c247f604cf4a2ce565a588f638a~mv2.jpg)
Un coach personal puede ofrecerte un gran impulso para desarrollar tu potencial y tus conocimientos siempre apuntando hacia tus objetivos profesionales.
El coaching brinda seguridad
Hablamos de una reunión en un lugar apartado del ambiente laboral, donde puedes dar un paso hacia atrás sin remordimiento. Un momento privilegiado que te reserva para la reflexión.
Es un lugar donde puedes hablar sobre ti y tus inquietudes más íntimas sin temor de ser juzgado, en confianza y confidencialidad con tu Coach.
En este mismo ambiente, el Coach permanece enfocado en el “coacheado” y en el éxito de sus proyectos de acuerdo con sus propios criterios de éxito y no los del Coach.
El coaching promueve un mejor conocimiento de uno mismo y autocontrol.
Esta técnica es muy antigua y su origen se remonta a la antigua Grecia y Sócrates. Sócrates llama mayéutica, literalmente, "al arte de la entrega de las mentes". El proceso se utiliza para permitir a sus oyentes descubrir las verdades que poseen en sí mismos y que debe descubrir a través del trabajo de análisis y reflexión con el filósofo.
Un Coach bien entrenado puede hacerte ver la imagen que ofreces externamente, que a veces es diferente de la que crees que tienes. Luego puede estimularte para ver tus contradicciones y gradualmente avanzar hacia un mejor conocimiento de tus valores, creencias y tus objetivos centrales.
Luis Trino
Comments