No todo es productividad, debemos cuidarnos física y espiritualmente todos los días 😎
5 consejos para tu jornada laboral
Planifica y prioriza: Empieza el día elaborando una lista de tareas pendientes o un calendario que recoja tus tareas y prioridades.
Optimiza tus desplazamientos: Si tienes que hacer frente al tráfico durante el trayecto al trabajo, aprovecha para escuchar podcasts educativos, audiolibros o clases de idiomas para aprovechar al máximo el tiempo que pasas en el tráfico.
Gestiona eficazmente las comidas: Considera la posibilidad de preparar las comidas los fines de semana o por la noche, de modo que dispongas de platos listos para comer o fáciles de preparar durante la semana.
Establece límites y reserva tiempo de calidad: Cuando estés en el trabajo, reduce al mínimo las distracciones apagando las notificaciones del teléfono y el ordenador. Pon límites claros con los compañeros para evitar interrupciones que puedan entorpecer la productividad. Del mismo modo, una vez que termines de trabajar, dedica tiempo de calidad a tu familia, amigos y relaciones personales.
Prioriza el autocuidado: Cuidar de tu salud es crucial. Incorpora el ejercicio regular a tu rutina, aunque sea un paseo corto durante los descansos o una sesión de ejercicio antes o después del trabajo. Además, asegúrate de dormir lo suficiente para optimizar tus funciones cognitivas y mantener los niveles de energía.
Luis Trino Lopera
Comments