top of page

5 grandes consejos para gestionar sus Recursos Humanos

Foto del escritor: Luis Trino LoperaLuis Trino Lopera

Administrar los recursos humanos no es fácil. De ahí estos consejos para ayudarlo a mejorar su política en esta área.

Gestionar Recursos Humanos - Talento Humano
Gestionar Recursos Humanos

La buena gestión de los recursos humanos es un trabajo a largo plazo en colaboración con todos los demás actores de la empresa.

1. Trabaje en la comunicación

Actualmente, es necesario movilizar y retener a los empleados de la empresa.

Por lo tanto, será necesario adoptar un lenguaje positivo para que se sientan involucrados en un proyecto común.

En este sentido, palabras como "empleado" o "jefe" ahora son "colaborador" y "gerente".

La "buena comunicación" no solo implica un cambio de vocabulario. También es necesario "comunicarse" estrictamente hablando.

De hecho, nada es más dañino en un negocio que la falta de comunicación (ascendente o descendente).

Esto puede parecer obvio, pero demasiadas compañías no se comunican eficazmente y pierden productividad.

También es necesario comunicar los logros de la empresa, sobre los eventos de la vida de la estructura.


2. Atrévete a reclutar de manera diferente

Pasó la época en que es el candidato quien debe seducir a la empresa.

Con la opción ofrecida a los candidatos por el internet, son ellos quienes pueden elegir su compañía.

Por lo tanto, debe darse los medios para "vender" y parecer seductor para atraer al mejor talento.

Las plataformas de reclutamiento actuales le permiten al candidato vender una experiencia de trabajo real a través de videos, entrevistas, etc.

Ya no es suficiente publicar una oferta de trabajo imaginando que esto será suficiente para seducir a tus talentos futuros.

¿Un video para buscar personal? Esta técnica mostrará inmediatamente al candidato lo que puede ser su entorno de trabajo futuro. Además, el video también le permitirá al administrador interactuar más efectivamente que una simple recomendación escrita en la oferta de trabajo. También podemos entrevistar a empleados existentes para compartir sus experiencias.

El reclutamiento no debe temer a perfiles atípicos o diferentes. Pueden enriquecer su negocio inculcando un nuevo aliento en la estructura.


3. Implicar a los empleados

¿Quién está en mejor posición en su organización para saber qué es importante para sus empleados? Ellos mismos obviamente.

De hecho, incluso si la gerencia tiende a cambiar la estructura, este cambio no podrá completarse sin el apoyo de los empleados.

Serán una fuente importante de información, recomendación o incluso crítica. Su visión y vivencia son sumamente valiosas.

Esta información se logra con una relación prolija entre gerentes y colaboradores, en ambientes informales y en reuniones fuera de las paredes profesionales.


4. Llegar a ser socialmente innovador

Saber anticipar las demandas y necesidades de los colaboradores para unir estos beneficios con las diferentes necesidades de la empresa es clave.

¿Por qué no ir más allá de simples obligaciones laborales para proporcionar a los empleados más comodidad, para motivarlos un poco más?

Ya no podemos considerar al salario como suficiente para atraer a los candidatos, movilizar, o retener a los colaboradores. Debemos ir más allá. Hay una gran cantidad de posibilidades en esta dirección: participación en los beneficios, plan de ahorro, capacitación continua, licencia sin despido, teletrabajo, etc.


5. Individualice las carreras

El colaborador ya no debe considerarse parte de la masa general de trabajadores. Cada uno de ellos necesitará reconocimiento para hacer su camino dentro de la empresa.

Aunque se ha considerado durante mucho tiempo que "el todo es mayor que la suma de sus partes", el colaborador necesita reconocimiento individual. Por lo tanto, no debe considerarse como un elemento simple del grupo, sino como un individuo que contribuye a la emulación colectiva.


Es necesario tener en cuenta las peculiaridades del individuo, tener en cuenta sus expectativas y hacerlo evolucionar, participar en su empleabilidad para que pueda desarrollarse plenamente dentro de la organización.

Vemos este crecimiento de la individualización con las Evaluaciones Sociales Individuales, por ejemplo. Además, la recopilación de información sobre los empleados ayuda a afinar aún más la individualización de la carrera dentro de la empresa.

Luis Trino
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Liderazgo

Liderazgo

Comments


Contáctame

Tel: +591 75352020

ltrino@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Gracias, en breve me pondré en contacto. Saludos

© 2018

bottom of page